martes, 2 de abril de 2013

estudio de mercado





1)    PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

la  función de  innovación de una empresa cumple un gran papel  en el sector  alimenticio  ya que cada día el mercado  y la variedad de tipos de consumidores  son mas  exigentes  en lo que desean  consumir, por lo tanto  cada empresa debe  aumentar su productividad, innovación y calidad de  su producto.
Dada la dimensión del sector de alimentos, la elaboración  de productos en valor  agregado  que incorporen la innovación, se constituye en un reto para el sector, que debe considerarse  para satisfacer  la demanda mas  exigente y proporcionar  mayor información  en cuanto  ala  procedencia  e ingredientes de los productos.
Hoy en día  los peces son un  alimento muy  esencial para  toda clase de personas. Ya que  los peces  contienen  nutrición, y que nos ayuda a prevenir muchas enfermedades.    

Disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes.
Las propiedades nutritivas de los pescados le otorgan a estos alimentos efectos beneficiosos para la salud, por lo que su ingesta, dentro de una alimentación sana y equilibrada, constituye un modo de prevenir la aparición de ciertas dolencias. Las innumerables especies de pescado a las que se tiene acceso, las múltiples posibilidades que ofrece en la cocina, junto con sus características nutritivas, convierten al pescado en un alimento indispensable en la dieta y recomendable en todas las edades y en las distintas etapas fisiológicas (infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, edad adulta y vejez). Eso sí, el buen hábito en la dieta alterna el consumo de pescados con otros alimentos proteicos de origen animal o vegetal.
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¿Nuestros productos serán rentables en el mercado?
Partiendo de la investigación de mercados que estamos realizando, hemos descubierto que si serán rentables, porque la mayoría de las personas que consumen este tipo de productos desean innovar  probando algo nuevo, ya que el hecho de consumir los mismos productos constantemente les genera poca satisfacción, entonces  probar otros productos seria brindarles más opciones a escoger. 
Entonces, partiendo de todo ello la idea principal de nuestra empresa, consiste en la venta de pescado fresco, seco dorado, bagre, cachama, yamu, tilapia carpo.
¿Cuáles y cuantos serán nuestros clientes potenciales?
Nuestros clientes potenciales serán hombres y mujeres de todas las edades, de estratos 2.3.4 en adelante, de la ciudad de Villavicencio  contando así con una población total de 4´ 162.822 habitantes.

2)    MÉTODO
Componentes
*      ¿Cuál será mi segmento de mercado?
H1:   cada segmento tendrá un motivo diferente para consumir nuestros  productos. Algunos lo hacen por  salud, por  gusto, por llevar una vida más saludable, sana, por sus  nutrientes que contiene.
*      .¿cual es mi tipo de cliente?
H2: nuestros  clientes son: niños, jóvenes, adultos, ancianos, de los estratos 2.3.4 del departamento del meta.

*      ¿Qué precios tendrán nuestros productos frente a los de la  competencia?
H3:   venderemos productos de excelente calidad, económicos,  aptos   para su paladar.
1.    ¿Los clientes serán leales a  nuestros productos?
Los clientes estarán familiarizados con nuestro  producto porque  saben  que el pescado es de nutrición y  que es muy saludable  y rico.


2.    ¿Cuanto estarían dispuestos a pagar los consumidores por nuestros productos?

Variables
1.    Determinar si será o no factible la idea de negocio
2.    Calidad del producto
ENCUESTA

NOMBRE__________________________________________________
SEXO:  M_____________ F ______________
MARQUE CON UNA X

1)    ¿CONSUME  PESCADO?

A)   SI
B)   NO

2)    ¿CON QUE FRECUENCIA LO CONSUME?

A)   UNA  VEZ POR SEMANA
B)   UNA  VEZ POR MES
C)    OTRO

3)    ¿LOS PESCADOS  LOS PREFIERE?

A)   FRESCOS
B)   ARREGADOS DE UNA  PARA  LA OLLA
C)   AMBOS

4)    ¿LE GUSTARIA  PROBAR  EL  CHORIZO DE CARPO?

A)   SI
B)   NO



5)    ¿LE GUSTARIA QUE EL ESTABLECIMIENTO CONTARA  CON   BUENA ATENCION  AL CLIENTE?
A)   SI
B)   NO

6)    ¿CUANTO ESTARIA DISPUESTO  A PAGAR  POR CADA LIBRA DE PESCADO?

A)   3000 A 9000
B)   10000 A 2000

7)    ¿DONDE LE GUSTARIA QUE ESTUBIERA UBICADA LA EMPRESA?

A)   EN  EL CENTRO
B)    MORICHAL
C)   OTRO  LUGAR  DONDE_______________________

8)    ¿CUANDO CONSUME ELPESCADO COMO LO CONSUME?

A)   AMIGOS
B)   FAMILIA
C)  SOLO

9)    ¿COMO LE GUSTA REALIZAR SU PEDIDO?

A)   TELEFONO
B)   CORREO ELECTRONICO


GRACIAS  POR SU  TIEMPO  QUE MI DIOS LO BENDIGA




PREGUNTAS
1)    ¿CONSUME  PESCADO?













2)    ¿CON QUE FRECUENCIA LO CONSUME?



























3)     ¿LOS PESCADOS  LOS PREFIERE?

4)    ¿LE GUSTARIA  PROBAR  EL  CHORIZO DE CARPO?






















5)    ¿LE GUSTARIA QUE EL ESTABLECIMIENTO CONTARA  CON   BUENA ATENCION  AL CLIENTE?


















6)    ¿CUANTO ESTARIA DISPUESTO  A PAGAR  POR CADA LIBRA DE PESCADO?

7)       DONDE LE GUSTARIA QUE ESTUBIERA UBICADA LA EMPRESA?
                                                                                    














8)      ¿CUANDO CONSUME ELPESCADO COMO LO CONSUME?







9)      ¿COMO LE GUSTA REALIZAR SU PEDIDO?

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